Hacia la recta final en la preparación de las elecciones 2011 en el Departamento del Putumayo

Publimayo

Desde el sábado 30 de julio, se encuentra publicado en la pagina Web de la entidad www.registraduria.gov.co el censo electoral con la lista de ciudadanos que se encuentran habilitados para sufragar en las próximas elecciones del 30 de octubre en un número de 30.785.857 colombianos que incluye los aproximadamente 192.000 ciudadanos aptos para sufragar en el Departamento del Putumayo, informó el Delegado del Registrador Nacional, Gabriel Sánchez Sarasty.

Señaló además que en la misma página los ciudadanos encontrarán un sitio denominado “consulte su lugar de votación” donde, digitando su número de cédula, inmediatamente obtendrán información sobre el departamento, la ciudad, el puesto de votación y la mesa en donde podrán ejercer su derecho al voto el próximo 30 de octubre, así como la fecha de inscripción de su documento.

Las listas de las cédulas de ciudadanía aptas para votar, también están publicadas en las 13 Registradurías Municipales del departamento para que los interesados puedan acercarse a verificarlas.

Dentro del mes siguiente a la exhibición de los listados los ciudadanos podrán realizar las reclamaciones ante la Registraduría correspondiente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:


Publimayo

– En el caso que la cédula de ciudadanía no aparezca en el lugar en que el ciudadano realizó la inscripción, se debe entregar el formulario E-4, que es el documento donde consta que se hizo la inscripción del documento de identidad. Siempre se tomará como referencia la última inscripción.

– En el caso que no esté habilitado para votar por suspensión de los derechos políticos, el ciudadano debe solicitar al juzgado correspondiente la comunicación que confirme que ya cumplió la pena y presentarla a la Registraduría.

– En el caso que el ciudadano no haya sido incluido en el censo por considerarlo fallecido, se debe solicitar un certificado de supervivencia en cualquier notaria. Esta situación se presenta ya sea porque a la Registraduría no se le entrega los certificados de defunción o los que llegan, tienen errores al escribir el nombre o el número de cédula de ciudadanía.

Con la publicación del censo electoral, el cierre de inscripción de candidatos y el sorteo de los casi 3.910 jurados de votación que prestarán su servicio el 30 de octubre en los 13 municipios del departamento del Putumayo, comienza la recta final en la preparación de las elecciones de autoridades locales, destacó el Delegado Departamental Sánchez Sarasty.


Publimayo

Registraduría Putumayo


Publimayo

Deja un comentario