Vuelve Socios Ecopetrol, ya tiene 40.600 solicitudes de compra de acciones

Publimayo


  • La Empresa dará a conocer todos los detalles para adquirir las acciones de la segunda emisión.

  • En el evento, cuya entrada es gratis, también contará con la participación del humorista Diego Camargo de los ‘Comediantes de la Noche’.

En tan solo cinco días Ecopetrol ya ha recibido solicitudes de 40.600 colombianos que han realizado ofertas para adquirir acciones de la Empresa por $400.400 millones, de acuerdo con informes preliminares de la red de colocadores, es decir, Bancolombia, Davivienda y las 24 firmas comisionistas de bolsa.

Justamente para que más colombianos no se queden sin vincularse al programa ‘Vuelve Socios Ecopetrol’, este miércoles 3 de agosto se llevará a cabo un evento totalmente gratuito para el público capitalino en el Gran Salón de Corferias en Bogotá entre las 10 de la mañana y las 12 del día, el cual  contará con la participación del presidente de la Empresa, Javier Gutiérrez, y un equipo de directivos que presentarán los detalles sobre la emisión.

Durante estas dos horas los asistentes podrán enterarse de una manera didáctica y entretenida cómo pueden adquirir las acciones de esta segunda emisión que están a la venta entre el 27 de julio y el 17 de agosto, la cual busca que más colombianos se conviertan en socios de Ecopetrol.


Publimayo

Allí, los asistentes, además de enterarse de la evolución de los principales resultados de la empresa, tendrán la oportunidad de disfrutar de un show especial de humor a cargo de Diego Camargo, perteneciente al elenco del programa los ‘Comediantes de la Noche’.

Ecopetrol tiene en Bogotá alrededor de 135.000 accionistas, convirtiéndose en la primera ciudad del país con mayor número de socios. Por su parte, el departamento de Cundinamarca es el sexto del país por número de accionistas con 12.863 personas.

La reunión de ‘Socios Ecopetrol’, que se llevará a cabo el 3 de agosto, se realizará una vez culmine la Asamblea Extraordinaria de Accionistas que fue convocada entre las 7:30 y 9 de la mañana con el fin de elegir los miembros de la Junta Directiva originado en la vacancia del renglón octavo correspondiente al candidato propuesto por los departamentos productores de hidrocarburos.

“Vuelve Socios Ecopetrol”  hace parte del programa de capitalización aprobado en la Ley 1118 de 2006 y que llevó a hacer una primera ronda en 2007 en la que se vincularon 482.941 colombianos y que tuvo una colación récord de $5,7 billones.


Publimayo

En esta segunda ronda, el paquete mínimo de compra son 500 acciones que según el precio fijado por la Junta Directiva de Ecopetrol de $3.700 equivalen a $1.850.000. El monto máximo que podrán adquirir las personas naturales es de 50.000 salarios mínimos legales vigentes que equivalen a $2.678 millones, sumadas las acciones adquiridas en cada una de las rondas.

Las personas que paguen de contado tendrán un descuento del 2,5% y cancelan el 80% un mes después una vez le sea notificado vía correo cuántas acciones le fueron asignadas. Quienes deseen pagar las acciones a plazos, cancelan un 20% de cuota inicial y el saldo restante a seis meses de plazo y sin intereses.

Ecopetrol ha dispuesto una red de más de 1.000 oficinas de Bancolombia y Davivienda, así como 24 firmas comisionistas de Bolsa, para que los colombianos puedan adquirir las acciones. En el caso de Bogotá hay habilitadas 297 oficinas de estas dos entidades bancarias para recibir el pago de las acciones. En la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co se puede consultar cuál es la más cercana a su sitio de trabajo o residencia.

A quienes les sean adjudicadas acciones en esta segunda emisión, tendrán derecho a recibir dividendos de $48 por título a partir del 25 de octubre. Esto quiere decir que una persona que compre el paquete mínimo de 500 acciones recibirá $24.000 por dividendos.

¿Cómo se compran las acciones?

  1. Dirigirse a la dirección electrónica www.ecopetrol.com.co
  2. Realizar el prediligenciamiento del formulario electrónico y tomar nota del código que arroje el sistema.
  3. Con el código dirigirse a las oficinas de Bancolombia o Davivienda, validar los datos diligenciados y presentar los documentos exigidos como la cédula de ciudadanía.
  4. Suscribir el formulario
  5. Cancelar la cuota inicial correspondiente al 20% del monto solicitado.

Mayor información

Call center Bogotá: 3077075

Línea gratuita nacional y desde celular: 018000113434

Oficina de Atención al Accionista: Bogotá, Calle 81 #19A -18, Ed. Country Piso 2

Correo electrónico. accionistas@ecopetrol.com.co

Otros canales de información: www.ecopetrol.com.co

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario