Incautado material de guerra de grupos terroristas que delinquen en el departamento.

Publimayo

(6) granadas de fragmentación, (5) detonadores eléctricos,  (108) cartuchos de fusil galil y escopeta, (1) culatin de fusil y (1) jeringa para mina.

Al parecer este material iría con destino el Frente 13 de las FARC


Publimayo

La lucha frontal que ha emprendido la policía contra la explotación ilícita de yacimientos de oro en el departamento, permitió este fin de semana la captura de (6) personas por este delito y la incautación de (3) motobombas en la vereda “EL JUANO”  del municipio de puerto guzmán.

Los seis capturados naturales de villagarzón (28 años), Nariño (27 años), y Mocoa (19,30,27 años), fueron puestos a disposición de la fiscalía seccional de Mocoa por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

De otra parte, el grupo de investigación criminal y interpol del departamento de policía putumayo, con base en informaciones suministradas por la red de cooperantes logró el hallazgo de un material de guerra, al parecer de los grupos narcoterroristas que delinquen en este departamento.

El material que fue encontrado en una bolsa plástica en un sector de la vereda Caliyaco, presuntamente iba a  ser recogido por un guerrillero del frente 13 de Las FARC, encargado de comercializar y abastecer de armamento a las  estructuras terroristas en este departamento, al igual que transportarlo hasta el municipio de puerto asís, donde se planearían atentados terroristas contra la población civil y la fuerza pública.


Publimayo

En otras acciones adelantadas por la policía contra de los delitos que atentan contra la seguridad ciudadana, se logró la captura de (15) personas por los delitos de hurto (1), porte y tráfico de estupefacientes (1), acceso carnal violento (1), fuga de presos y receptación (1), violencia intrafamiliar (4), violación a domicilio y minería ilegal (6).

Así mismo se logró la recuperación de (4) motocicletas que habían sido hurtadas en el departamento y el vecino país del Ecuador.


Publimayo

Deja un comentario