Corpoamazonia recibió la unidad fluvial de educación ambiental

Publimayo

corpoamazonia.gov.co

“Anaconda”, así se llama la unidad fluvial, que Corpoamazonia pondrá a navegar en aguas del río Putumayo, realizando labores de educación ambiental. El sábado 30 de julio esta embarcación hizo una demostración de navegación, en lo referente a potencia, velocidad de desplazamiento, virajes a izquierda y derecha y marcha atrás; en esta prueba, estuvo presente el Director General de Corpoamazonia, José Ignacio Muñoz Córdoba, personal de la Unidad Operativa Bosque Protector Productor y algunas personas de la comunidad.

El Astillero Gustavo Márquez, constructor del barco, entregó esta unidad fluvial en Puerto Asís, los días viernes y sábado 29 y 30 de julio respectivamente. El encargado de recibir la embarcación fue el Subdirector de Manejo Ambiental de Corpoamazonia, Leonel Ceballos Ruiz, supervisor del contrato, previa revisión de cumplimiento de lo pactado en los términos de referencia.


Publimayo

Las personas que permanecen en la Playa Hong Kong, del municipio de Puerto Asís hicieron comentarios positivos de la calidad y belleza del barco. En próximos días, Anaconda iniciará sus recorridos de educación ambiental en una ruta que cubrirá las poblaciones ribereñas ubicadas a lo largo del río Putumayo desde Puerto Asís, hasta el corregimiento de Tarapacá en el departamento de Amazonas.


Publimayo

Deja un comentario