Socializan pavimentación de la vía Yarumo – Orito en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Ecopetrol –

Con una inversión de $6.886 millones se realizará la primera fase de la pavimentación de la vía Yarumo – Orito en el departamento de Putumayo. La obra fue socializada por las entidades aportantes en el municipio de Orito.

La pavimentación se realizará en un tramo de 2.5 kilómetros de largo y tendrá un ancho de vía de 9 metros, dejando 1metro a lado y lado para cunetas.

Publimayo

La obra será ejecutada por la firma contratista Carlos Alberto Villegas y contará con la interventoría de Henry Moreno y la financiación se realizará en su totalidad por Invías, Ecopetrol, Gran Tierra, Consorcio Colombia Energy – Vetra y la Gobernación de Putumayo.

Para la ejecución se hicieron dos convenios por $6.286 millones, los cuales se ejecutaran en dos módulos: el primero se realizará con recursos del Invías en el tramo comprendido entre el puente del río Yarumo hacia Orito en una longitud de 1,1 kilómetros; el segundo con recursos de la Gobernación de Putumayo y Ecopetrol en un tramo de 1,4 kilómetros entre el cementerio de la localidad hacia El Yarumo.

De manera adicional el Consorcio Colombia Energy – Vetra y Gran Tierra firmaron un convenio adicional con el aporte de 600 millones para la realización de obras complementarias a la pavimentación.

En Orito ya se han realizado importantes inversiones en infraestructura vial: en enero de 2011 Ecopetrol entregó en compañía de la Alcaldía la octava etapa de pavimentación de la vía principal del municipio con una inversión de $767 millones y en 2010 dio al servicio una vía alterna con condiciones apropiadas para soportar el tránsito de carga con el propósito de descongestionar las calles urbanas de vehículos de transporte pesado con una inversión de $650 millones.

De esta manera Ecopetrol participa en el desarrollo de las regiones en las que realiza su operación petrolera.

Orito, 28 de julio de 2011

Google

Síguenos / Me Gusta :

Los comentarios están cerrados.

Twitter
Visit Us
Follow Me