28 de Julio, Día Nacional de la Salud en el Trabajo

Publimayo

Porqué se conmemora el 28 de Julio como el día nacional de la salud en el trabajo??

Mediante la Resolución 16 de 2001, fue establecido el 28 de julio como el Día de la Salud en nuestro país, pues uno de los objetivos del Sistema General de Riesgos Profesionales es el de la promoción de la Salud Ocupacional para Fomentar y consolidar la cultura de la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Dicho día conmemora un hecho histórico lamentable ocurrido el 28 de julio de 1983 durante la construcción de la represa del Gavio donde, por falta de medidas de promoción y prevención en salud ocupacional, fallecieron mas de doscientos trabajadores.

La tragedia de Amagá hace apenas año, con el doloroso saldo de 73 mineros muertos así lo confirma. No fue producto del azar ni imprevista; al contrario era vox populi, una tragedia anunciada. Los gobiernos nacional y departamental advirtieron el peligro e hicieron previamente “sugerencias” y “recomendaciones”, pero no las hicieron cumplir. La empresa postergó indefinidamente las adecuaciones recomendadas y la explosión se hizo realidad. Desde el Gavio hasta Amagá es la misma historia.


Publimayo

INSTITUCIONES QUE PARTICIPAN :

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL – GOBERNACION DEL PUTUMAYO -SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL – ALCALDIA MUNICIPAL DE MOCOA – SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD – INESUP LTDA – COMFAMILIAR DEL PUTUMAYO – ARP POSITIVA – COMITÉ SECCIONAL DE SALUD OCUPACIONAL – COMITÉ LOCAL DE SALUD OCUPACIONAL –   HOSPITAL JOSE MARIA HERNANDEZ – INDEPORTES PUTUMAYO – IMDER MOCOA – GRANTIERRA – EMPRESA DE ENERGIA DEL PUTUMAYO –   COOTEP LTDA

Apoya :


Publimayo

MiPutumayo.com.co


Publimayo

Deja un comentario