Nueva jornada de recolección de caracol gigante en Puerto Asís

Publimayo

Cerca de 400 personas participan en la jornada de recolección de caracol gigante africano, que inicia este jueves 14 de julio en Puerto Asís, departamento de Putumayo. El Achatina fúlica es una especie invasora que actualmente se ha confirmado su presencia en los municipios de Mocoa y Puerto Asís.

La recolección se realiza en cumplimiento del Plan de Acción interinstitucional y en ella participan contratistas de la Unidad Operativa Bosque Protector Productor de Corpoamazonia en Puerto Asís, alumnos de Instituciones Educativas locales, estudiantes de la Universidad Autónoma y la ESAP, funcionarios del ICA, Vetra, Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Agricultura, Empresa de Acueducto, Juntas de Acción Comunal, unidades de Policía, Ejercito, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la comunidad de 24 barrios de la ciudad comercial del Putumayo.

La jornada de recolección del jueves comienza a la una de la tarde y se extiende hasta las 8 de la noche, el viernes los trabajos se reinician a la 1 p.m y terminan a las 6 pm y el sábado de 8 a.m. a 12 del mediodía.

Una vez recogidos los caracoles gigantes serán incinerados en el municipio de Orito, en el horno crematorio comercial de Servipetrol, que está debidamente certificado por Corpoamazonia y las cenizas serán enterradas en una celda de seguridad en el relleno sanitario.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario