Avanza el censo neotropical de aves acuáticas en los humedales del Valle de Sibundoy

Publimayo

Corpoamazonia.gov.co –

Las primeras jornadas del Censo Neotropical de Aves Acuáticas en el Valle de Sibundoy se desarrollaron con éxito los días 9 y 10 de julio en los humedales de las Veredas: Leandro Agreda, San Silvestre, las Cochas y San Antonio, en el valle de Sibundoy.

A esta actividad que simultáneamente se realiza a nivel internacional y que en el Neotropico participan más de diez países, asistieron estudiantes de las Instituciones Educativas Madre Laura (IP San Andrés, Municipio de Santiago), IE Champagnat (Municipio de Sibundoy), IE Sucre (Municipio de Colón) y el Grupo Ecológico PILAS de la Vereda Bellavista en Sibundoy; además participaron otras Instituciones como la Universidad Tecnológica de Pereira, Grupo Biotropicun (Universidad de Nariño), Fundación SACHAMATES y Reserva Natural Privada Mil-Agros.

La segunda jornada de censos se realizará los días 16 y 17 de julio de 2011, en el municipio de Sibundoy, en varias localidades que involucran el sistema de humedales en peligro sobre la Cuenca del Rio Putumayo.


Publimayo

Para mayor información o inscripción a las jornadas de observación puede contactar a: John Jairo Mueses-Cisneros: jmueses@corpoamazonia.gov.co o Aquiles Gutiérrez: aquilesgz@yahoo.com

Escrito por John Jairo Mueses


Publimayo

Deja un comentario