Instituciones del Putumayo trabajan en la recuperación ambiental de Orito

Publimayo

Un esfuerzo conjunto de la comunidad de Orito, las instituciones públicas y privadas con asiento en este municipio, permite desarrollar seis iniciativas para la recuperación, manejo y conservación de recursos naturales renovables en esta localidad.

Los proyectos que se realizan de manera conjunta con Ecopetrol, Corpoamazonia, la Gobernación de Putumayo y la Alcaldía de Orito, han reunido recursos humanos, administrativos, técnicos y financieros para participar, cooperar y gestionar estas iniciativas que se enmarcan en un convenio por valor total de $1.290 millones.

Proyectos

Los proyectos se han concebido de la mano de la comunidad y son parte de las respuestas a sus necesidades en materia de productividad, mejoramiento de los niveles de vida, transferencias de tecnología de cara a la competitividad, entre otros aspectos.


Publimayo

Éstos buscan también que además de la optimización económica de la productividad lícita en la zona, haya también un manejo sostenible con el medio ambiente, que permita de esta forma apostarle a la conservación de los recursos naturales renovables.

Las iniciativas van desde el mejoramiento de la actividad ganadera en la inspección de Siberia, para la conservación y generación de bienes y servicios ambientales, hasta la organización del servicio de aseo y manejo integral de los residuos sólidos de esta misma localidad. La inversión de estos proyectos es de $574 millones y $352,6 millones, respectivamente.

Así mismo, se trabaja en el fortalecimiento de la educación ambiental de la Institución Educativa Francisco José de Caldas y el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en tierras de vocación forestal, mediante alternativas económicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de la vereda La Ruidosa y el fortalecimiento a pequeños piscicultores de La Siberia.

Finalmente se busca el mejoramiento de sistemas productivos sostenibles con pimienta y árboles multipropósito, a través de transferencia de tecnologías apropiadas para el municipio.


Publimayo

De esta forma, se evidencia que mediante la cooperación interinstitucional las comunidades pueden maximizar sus beneficios.

Ecopetrol. Orito, julio 12 de 2012

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario