Rescatados nueve náufragos en el río Putumayo

Publimayo

SNA

Nueve personas entre ellos dos menores de edad, fueron rescatadas en el río Putumayo por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 60, cuando la embarcación en la que se movilizaban presentó fallas mecánicas que la hicieron naufragar.

La motocanoa artesanal de nombre “Jalipso”, cubría la ruta entre las poblaciones de Puerto Asís y Puerto Leguízamo, sobre el río Putumayo, cuando presentó fallas mecánicas en el motor, en un sector de fuertes corrientes, que produjo que la embarcación se volcara y posteriormente se hundiera.

El personal de la Armada Nacional que se encontraba en el sector, al detectar la emergencia reaccionó inmediatamente rescatando y brindando primeros auxilios a los tripulantes de la embarcación.


Publimayo

La embarcación fue remolcada por un Elemento de Combate Fluvial, unidad en la que fueron trasladados los náufragos hasta el corregimiento de Puerto Ospina – Putumayo.

Las unidades de la Fuerza Naval del Sur, continuarán adelantando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en los rios del sur del país, garantizando la vida y seguridad de los habitantes de la región.


Publimayo

Deja un comentario