Sin conductores, pero con ambulancias

Publimayo

anp.com.co –

Por culpa de una capacitación de conductores corrió peligro la vida de un adolescente de 17 años en el Hospital de Puerto Asís.

El médico cirujano operó al joven y pidió su inmediata remisión a Florencia Caquetá, acción que debía hacerse por vía terrestre y que sólo tras la gestión del Representante Rivera, se logró ubicar un vehículo con conductor disponible para llegara a Puerto Asís, recoger el paciente yo llevarlo a una unidad de cuidados intensivos. Sus familiares exigieron a la entidad el cumplimiento y prestación de ese servicio que es esencial y básico para salvar la vida de un usuario de la salud.

El veedor de la salud Marino Cárdenas, dijo que no era su responsabilidad la medida de que los conductores no estuviesen disponibles para atender las necesidades del servicio.


Publimayo

A su vez, un familiar del enfermo Heriberto Sandoval, se quejó de la atención y responsabilizó al hospital por la suerte de su familiar. Destacó la labor del parlamentario Guillermo Rivera Flórez de lograr que una ambulancia viniera desde Mocoa, lo que permitió que sobre las diez de la noche del sábado, se lograra movilizar a ese paciente.

Por su parte Isbam Mercado, Médico cirujano manifestó que la condición de ese joven esa delicada y al recibir atención inmediata en un tercer nivel, podría fallecer.


Publimayo

Deja un comentario