Policía lanza “Plan Integral de Seguridad y Movilidad para temporada de vacaciones” en el Putumayo.

Google

Mocoa: Con más de 1.600 efectivos a nivel del Departamento del Putumayo, fue lanzado el plan de seguridad y movilidad para estas vacaciones. Se espera garantizar el normal desplazamiento de los viajeros en esta zona del país, los controles se llevarán a cabo en terminales y aeropuertos, centros comerciales, fincas de recreo, balnearios vías internas y alternas del Departamento y los lugares más visitados en temporada vacacional.

El lanzamiento de este plan es una estrategia de seguridad ciudanía, donde la Policía ha conformado un dispositivo conjunto con las demás fuerzas de seguridad como el ejército, DAS y grupos de auxilio y socorro como la cruz roja, bomberos y la defensa civil

Durante el lanzamiento del plan, la Policía dio a conocer las medidas de seguridad a la hora de viajar, recomendaciones en los lugares más visitados en vacaciones como centros de recreación, parques balnearios. De acuerdo a los conductores la seccional de tránsito y trasportes realizo las recomendaciones para que conserven una actitud responsable y respeten las señales de tránsito y las restricciones a la velocidad.

Publimayo

Por su parte el señor Teniente Coronel Víctor Alberto Abella Piamba comandante de la policía encargado, dijo que la campaña tiene como objetivo principal disminuir el índice de accidentes por el exceso de velocidad en las principales vías del país. Igualmente se busca concienciar a los conductores para que no manejen bajo los efectos del alcohol, hacer una revisión tecno mecánica de los vehículos antes de viajar, que se tenga “una velocidad prudente, puesto que algunos trayectos de las vías están en regular estado, lo más prudente es manejar a menos de 40 kilómetros” para estar más seguros, agregó además que en las vías internas del Departamento se ara el acompañamiento y control por parte de la seccional de tránsito y trasportes.

Google