En la selección Ecuatoriana de Futbol… Chamorro y Román documentan las prácticas

Publimayo

Diario El Comercio (Ecuador) Redacción Deportes

JUEVES 23/06/11

En la Casa de la Selección solo dos personas con cámaras de video pueden estar en la orilla de la cancha 1, donde entrena a diario el equipo tricolor que viajará a la Copa América.

Ambos visten el uniforme oficial del cuerpo técnico e intentan protegerse del intenso sol que cae en el complejo, ubicado al nororiente de Quito.


Publimayo

Pablo Román y Saulo Chamorro graban los movimientos de los seleccionados. De vez en cuando esquivan uno que otro pelotazo de Antonio Valencia o de Michael Arroyo, dos de los futbolistas que mejor le pegan al balón.

Román y Chamorro son colombianos y le profesan una gratitud a Reinaldo Rueda, el entrenador de Ecuador: Román es parte del cuerpo técnico del DT desde cuando Rueda dirigía a Honduras. Trabajó en las juveniles del equipo ‘catracho’ y uno de sus fuertes es la observación táctica.

En cambio, Chamorro es Licenciado en Educación Física y fue alumno del DT hace 13 años, en una especialización en entrenamiento deportivo. Su misión en la Selección es evaluar y cuantificar la carga física que tiene cada jugador durante un entrenamiento.

Ayer, Chamorro evaluó el rendimiento físico de 12 jugadores. Los futbolistas llevaban incorporados en su pecho una banda en la cual estaba colocado un dispositivo (del tamaño de un celular). Mientras tanto, él filmaba los movimientos de esos jugadores.


Publimayo

Tras la práctica, Chamorro recogió los chips y procesó la información para entregar un informe al preparador físico Carlos Velasco.

Román fue a una torre alta, ubicada en la parte superior de la cancha para poder filmar los movimientos de los jugadores. Lo suyo no es tanto la parte física, sino más bien el análisis técnico.

Diario El Comercio – Quito Ecuador

http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/Chamorro-Roman-documentan-practicas_0_503949767.html


Publimayo

Deja un comentario