Moderna ambulancia estrena ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús en el Valle del Guamuez

Publimayo

putumayo.gov.co –

En convenio interinstitucional se mejoran los servicios para comunidades del bajo Putumayo y frontera con Ecuador. Con un costo superior a los $ 150 millones la Gobernación de Putumayo y la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, SCJ, del Valle del Guamuez, colocaron en servicio una moderna ambulancia medicalizada modelo 2011.

Con el nuevo vehículo oficial se mejorará el servicio en más de 45 veredas y asentamientos humanos que se encuentran retirados de los centros hospitalarios en el bajo Putumayo. La entrega de la ambulancia y dotación a la ESE Hospital SCJ, la hizo el Gobernador de Putumayo Julio Byron Viveros Chávez, con lo que se mejorarán todos los servicios, en su sede principal y varios puestos de salud en. De igual manera el Ministerio de Protección Social a través de su programa «Plan Fronteras», entregó diferentes elementos de salud, equipos de rayos X portátil, un electrocardiograma, un monitor fetal, Unidad de imagenología, ecógrafo y balanzas para bebes entre otros elementos.


Publimayo

En ceremonia especial se hizo entrega de la dotación y la moderna ambulancia, esto representará un mejor servicio para los habitantes del Valle del Gumauez y zona fronteriza con Ecuador, que acuden a la ESE SCJ. Su gerente Susana Camacho agradeció la voluntad y esfuerzo que ha demostrado el actual gobierno departamental, apuntándole a una mejor prestación del servicio en todas sus áreas, «Aunque tenemos todavía muchas debilidades, hemos logrado avanzar en medio de las dificultades, cuando llegamos teníamos una deuda cercana a los $ 30.000 millones, actualmente estamos a paz y salvo y nuestros funcionarios reciben sus salarios de manera puntual, de la misma manera hemos avanzado en nuestra área de infraestructura y dotación de nuestras unidades de atención de servicio, queremos posicionarnos como la mejor ESE del Putumayo, para ello hemos demostrado avances en los últimos tres años», precisó Camacho, directora de la ESE SCJ del Valle del Guamuez.

Por su parte el gobernador de Putumayo indicó que se continuará con el apoyo a la ESE, dijo que se está evaluando la financiación del encierro y aporte de más recursos para aliviar otros problemas que presenta dicho hospital. Manifestó que el sector salud no debe estar aislado de cualquier administración, «tenemos la obligación de cuidar de la salud de nuestros habitantes, para eso somos servidores públicos, para velar por la salud y seguridad de nuestros putumayenses, y en este sentido, estén seguros que no vamos a desfallecer en mejor esta clase de servicios, a la doctora Susana la felicitamos porque ha demostrado que se puede realizar grandes obras en beneficio de los más necesitados», precisó Viveros Chávez, quien hizo un recorrido por las instalaciones de la ESE, en donde conoció otras necesidades del hospital, las que serán evaluadas para asignarles recursos en lo que resta del 2011.


Publimayo

Deja un comentario