La Diócesis desmintió que quiera privatizar el Goretti

Publimayo

diariodelsur.com.co

El obispo de la Diócesis de Mocoa-Sibundoy, Luis Alberto Parra, desmintió que la Iglesia Católica realice trámites para la privatización de la Institución Educativa Santa María Goretti.

El anuncio lo hizo tras los múltiples comentarios en los que se afirma que la organización religiosa se querría apoderar del centro educativo para sacar provecho económico.

Cabe señalar que la infraestructura del plantel educativo pertenece a la diócesis, sin embargo por varios años la Alcaldía de Mocoa ha pagado el arriendo para su funcionamiento.


Publimayo

Por otra parte monseñor Parra aseguró que la diócesis no cuenta con los recursos para hacer inversión en el plantel. “Quien se ha hecho cargo de su funcionamiento han sido las administraciones municipales”.

Dijo que “en ningún momento hemos pensado en privatizar esta institución, ni ninguno de los colegios oficiales, todo lo contrario, vamos a apoyar estos centros educativos en lo que podamos”.

Cabe recordar que el tema de la propiedad ha generado controversia en la capital de Putumayo, toda vez que la comunidad reclama que el plantel educativo pertenece al municipio y el obispo Luis Alberto Parra, aduce que es de la diócesis.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario