Putumayo Digital

Publimayo

Cambia tu vida, entra a Internet

  • El Plan Bianual III del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC cuenta con una inversión inicial de 109 mil millones de pesos, instalará 69.000 accesos de banda ancha fija en hogares de estratos 1 y 2 y en pequeñas y medianas empresas de 143 municipios en 25 departamentos del país.
  • Con la masificación de Internet los municipios, departamentos y el país en general, tendrán nuevas posibilidades de negocios y de generación de empleo.
  • Países como Chile e India han mejorado su calidad de vida y sus índices económicos al masificar Internet.
  • Desde Maicao en La Guajira a Puerto Asís en el Putumayo y de Istmina en el Chocó a Saravena en Arauca, a lo largo y ancho de Colombia, cada vez más personas y familias se están beneficiando del acceso a Internet banda ancha gracias al Plan Bianual III, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, ejecutada por Telefónica Telecom.

Con una inversión inicial de 109 mil millones de pesos, el Plan Bianual III instalará 69.000 accesos de banda ancha fija en hogares de estratos 1 y 2 y en pequeñas y medianas empresas de 143 municipios en 25 departamentos del país.

El Plan Bianual III representa grandes beneficios tanto para los usuarios que podrán acceder a las infinitas opciones que ofrece Internet como a las poblaciones, municipios y departamentos que tendrán nuevas posibilidades de negocios y de generación de empleos.


Publimayo

Con el Plan Bianual III el MINTIC busca “beneficiar a los colombianos más necesitados en estratos 1 y 2 e impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias en 143 localidades de 25 departamentos del país. Con la masificación del uso de Internet, Colombia dará el salto hacia la prosperidad democrática” afirma el ministro de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Los 25 departamentos beneficiados son: Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Con el Plan Bianual III La población en general podrá tener planes de Internet de más de 1 Mbps de velocidad, en paquetes de bajo costo con dúos o tríos de servicios que incluyen además telefonía y televisión digital satelital. Adicionalmente están siendo implementados programas de capacitación para apropiación y uso de nuevas tecnologías mediante cursos presenciales y virtuales.

Sin duda el Plan Bianual III está contribuyendo a fortalecer el desarrollo de nuestros municipios y departamentos, al país en general, al beneficiar a la ciudadanía urbana y rural en lo relativo al acceso al conocimiento y la mejora de la calidad de vida.


Publimayo

Esta es la invitación de MINTIC a todos los colombianos de todas las regiones del país a donde llegarán con los talleres y las actividades de sensibilización: Es sencillo fácil y SIN COSTO: Ven, acompáñanos, diviértete, cambia tu vida, entra a Internet.

De la mula a Internet …

Jorge Alfredo Morales Guarnizo, un indígena de la comunidad de Yaberco, ubicada en el municipio de Coyaima, Tolima, recuerda cómo las comunicaciones en otros tiempos se hacían a lomo de mula y cómo “Internet permite a las personas comunicarse de una manera inmediata”.

Para los indígenas Yaberco el acceso a Internet significa menos tiempo para realizar trámites y diligencias de tipo legal que ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

MINTIC invita a todos los colombianos …

Es sencillo fácil y SIN COSTO: Ven, acompáñanos, diviértete, cambia tu vida, entra a Internet.

Fecha : miércoles 29 y jueves 30 de junio de 2011
Lugar : Casa de la cultura Cra 7 con calle 7
Ciudad : MOCOA PUTUMAYO
Horario :  9am a 12pm y de 2pm a 5pm


Publimayo

Deja un comentario