Ministra cuestionó baja cobertura en educación

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Para garantizar el derecho a la educación se implementarán novedosas estrategias que en el Putumayo garantizarán a los bachilleres continuar con sus estudios técnicos o profesionales.

La ministra de Educación María Fernanda Campo dijo que en la región son contados los bachilleres que tienen acceso a la educación superior.

Como una de las regiones que tiene la más baja cobertura en educación superior fue calificado el departamento de Putumayo por la ministra de Educación María Fernanda Campo.


Publimayo

El pronunciamiento lo hizo en la reciente visita que la jefe de esa cartera hizo en el municipio de Villagarzón. En ese lugar una vez los jóvenes terminan sus estudios secundarios no pueden continuar en la universidad por falta de recursos económicos o porque no les alcanzó el resultado de las pruebas Icfes.

Para superar ese problema propuso una reforma en el sistema de la educación superior.

“La reforma también busca ofrecer a los estudiantes más pobres de los departamentos más apartados de Colombia, como el Putumayo, créditos educativos totalmente subsidiados”, dijo la ministra.

Agregó que por medio de esa estrategia a las instituciones técnicas y tecnológicas les va a permitir que cambien de categoría. “Con ello pretendemos que se constituyan en centros de formación tecnológica de alto nivel, subrayó la ministra.


Publimayo

Aseguró que contribuirá con el desembolso de recursos estatales y recalcó que la idea es que esos establecimientos pasen de ser establecimientos públicos a entes universitarios autónomos. “Con ello obtendrían autonomía presupuestal”, indicó.

Aseveró que tiene proyectado a través de la reforma estructural de la educación hacer mayor presencia en todos los municipios del Putumayo. Finalmente dijo que aspira pasar de un 62% a un 75% el apoyo a los departamentos más pobres del país.


Publimayo

Deja un comentario