Comisión de Seguimiento a la prestación del servicio educativo en Putumayo, se reunió este martes

Publimayo

MEN

El Ministerio de Educación Nacional asumió la asunción temporal de la competencia de la prestación del servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en Putumayo en diciembre de 2009.

El 21 de mayo de 2010 se emitió la Resolución No. 3970 que estipuló la conformación de una Comisión Especial de Seguimiento.

Bogotá, 14 de junio de 2011. MEN. Este martes 14 de junio se realizó la II reunión de la Comisión Especial de Seguimiento de la medida cautelar correctiva de asunción temporal de la competencia de la prestación del servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en el departamento del Putumayo, en un evento que tendrá lugar en el auditorio del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Díaz del municipio de Villagarzón, a partir de las 9:30 a.m.


Publimayo

El Ministerio de Educación Nacional asumió temporalmente la administración del servicio de este departamento, siguiendo la recomendación del CONPES 129 del 14 de diciembre de 2009 y en el marco del Decreto 028 de 2008 y sus reglamentarios, que definen la estrategia de monitoreo y control al gasto de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).

Posteriormente, mediante la Resolución No. 3970 del 21 de mayo de 2010, se creó la Comisión Especial de Seguimiento de la medida cautelar correctiva de asunción temporal de la competencia de la prestación del servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en el Departamento del Putumayo.

Dicha comisión, que se reunió este 14 de junio, estuvo conformada por la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo; el gobernador del departamento de Putumayo, Julio Byron Viveros; el alcalde de Colón, Carlos Gerardo González; la alcaldesa de Puerto Caicedo, Luz Dary Caicedo; el alcalde de San Miguel, Betto Ruperto Benavides; la administradora temporal para el Putumayo, Nelcy Cuellar; los representantes a la Cámara, Guillermo Ángel Rivera Flórez, Luis Fernando Ochoa y Miguel Esteban Peñalosa; el representante de la Unión Sindical de Docentes del Putumayo, Agustín Ordoñez; el representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación (Sintrenal), Luis Angulo; el representante de la Asociación de Directivos Docentes del Putumayo, Felipe Nery Burbano; y la directora General de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ana Lucía Villa.

Al asumir la prestación del servicio educativo en Putumayo, el Ministerio de Educación busca contribuir a consolidar la gestión, eficiencia y transparencia en el sector educativo, mediante el énfasis de gestión educativa de la política «Educación de calidad, el camino para la prosperidad».


Publimayo

La comunidad educativa pudo seguir esta reunión a través de la señal de streaming de la página del Ministerio de Educación Nacional ( www.mineducacion.gov.co/mentv ) y del Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ( www.mineducacion.gov.co/cvne ).

FIN/JGO/OAC


Publimayo

Deja un comentario