Desmantelado arsenal de minas anti-persona de la farc.

Publimayo

Desmantelada caleta con 961 artefactos explosivos improvizados de las farc.

Mocoa, 12 de Junio de 2011. En el desarrollo de operaciones contra la organización armada ilegal de las farc, la Brigada Móvil No. 13, reporta el desmantelamiento de 01 caleta con 961 minas anti-persona en el municipio de San Miguel, Putumayo.


Publimayo

La información oportuna a través de la línea 146 fue vital para el desarrollo de la operación que permitió la puesta al descubierto de una de las caletas con artefactos explosivos improvisados más grande en el departamento del Putumayo perteneciente a la organización criminal de las farc.

La maniobra fue desarrollada por el Batallón de Combate Terrestre No. 88 “Mayor Carlos Julio Ramírez Cardona”, en la vereda Montañita área rural del municipio de San Miguel.

Los artefactos que serian empleados de manera indiscriminada contra la Población Civil y la Fuerza Pública, fueron destruidos de manera controlada por el grupo de explosivos y demoliciones altamente entrenado de la misma unidad.


Publimayo

Con este hallazgo se comprueba una vez más, la violación constante a los Derechos Humanos por parte de  la narco-guerrilla de las farc.

El comandante de la Brigada Móvil No. 13, el señor Coronel Luis Fernando Londoño Villamizar manifestó; “que elevara quejas ante organismos internacionales por la violación flagrante a los Derechos Humanos por parte de las farc”.


Publimayo

Deja un comentario