Importantes inversiones se definieron en Foro Ambiental y de Desarrollo Sostenible del sur de Putumayo

Publimayo

• $3.759 millones serán invertidos por la Gobernación, Corpoamazonia, la Alcaldía de Puerto Caicedo, Ecopetrol y la comunidad

Más de 300 personas se dieron cita en el marco del Foro Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Corredor San Pedro – Arizona, que fue liderado por Corpoamazonìa, la Gobernación, la Alcaldía, Ecopetrol y líderes comunitarios de la región el pasado 4 de junio en la inspección El Cedral del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

El propósito del encuentro fue definir interinstitucionalmente las inversiones sociales para atender comunidades que se encuentran en este importante corredor de una manera transparente y participativa, contando con los aportes de las entidades públicas que hacen presencia en la zona: Gobernación, Alcaldía y Corpoamazonia; la comunidad y de Ecopetrol que realiza importantes operaciones de extracción y transporte de crudo en dicho Municipio.


Publimayo

Mauricio Mora Apraez funcionario de Gestión Social de Ecopetrol señaló que el logro de estas sinergias institucionales “permiten unirnos en diálogo Estado – Comunidad – Empresa para promover y acompañar iniciativas productivas que conduzcan a la generación de empleo y desarrollo de las comunidades direccionando las propuestas hacia actividades sostenibles y al aprovechamiento de la vocación que tiene la población en la zona”.

En total se definieron aportes conjuntos por $3.759 millones que se invertirán en el Municipio de Puerto Caicedo en los siguientes proyectos:

1. Implementación de la ordenación forestal en la unidad Mecaya – Sencella del corredor San Pedro – Arizona.

2. Fortalecimiento de la educación ambiental a través de la formación y sensibilización ambiental en la separación, recolección y recuperación de residuos sólidos en el corredor San Pedro – Arizona.


Publimayo

3. Implementación de sistemas agroforestales sostenibles y repoblamiento forestal en áreas degradadas en comunidades indígenas Nasa del corredor San Pedro – Arizona.

4. Estudio etnológico para comunidades indígenas del municipio.

5. Construcción planta de tratamiento de aguas residuales y colector final inspección de San Pedro.

6. Fortalecimiento encadenamiento piscícola en el corredor San Pedro – Arizona.

7. Establecimiento de 300 hectáreas de cacao en sistemas agroforestales en el corredor San Pedro – Arizona.

Además de contribuir con estos proyectos, Ecopetrol realizará inversiones por $57 millones en la adecuación del puesto de salud de Arizona, la construcción del polideportivo de la vereda Independencia y la dotación de un parque infantil en madera plástica.

Orito, 10 de junio de 2011


Publimayo

Deja un comentario