Se promueve la oferta de suelo para vivienda de interés social

Publimayo

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley por el cual se adopta medidas para la oferta de suelo urbanizable, con el objeto de promover el acceso a la vivienda de Interés Social.

Con este proyecto se pretende facilitar la ejecución de operaciones urbanas integrales, donde confluyan en forma coordinada la iniciativa, organización y gestión de la Nación, entre otras entidades territoriales y particulares; a fin de promover la sostenibilidad del desarrollo territorial y urbano.

Este tipo de macroproyectos deberán atender de forma preferente el déficit de vivienda de la respectiva entidad territorial, y establecer mecanismos para asegurar que los hogares de menores ingresos puedan acceder a las soluciones habitacionales.

“Los macroproyectos de Interés Social son el conjunto de decisiones administrativas y las actuaciones urbanísticas, definidas de común acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Administraciones Municipales en sus respectivas competencias” puntualizó el representante Luis Fernando Ochoa.


Publimayo

“Con este proyecto no solo se logrará la construcción de vivienda, sino todo lo correspondiente a la infraestructura de soportes para el sistema vial, de transporte, servicios públicos, espacios públicos y equipamientos colectivos”, añadió.


Publimayo