Nace Corporación para el Fomento Ganadero de Putumayo

Publimayo

La administración departamental implementará el repoblamiento ganadero en las 3 regiones del Putumayo.

putumayo.gov.co

El gobernador de Putumayo y los comités ganaderos de la región, crearon la Corporación para el Fomento Ganadero de Putumayo, con lo que se pretende incentivar esta actividad a través de créditos, apoyo tecnológico y apertura de mercados.

Todo nace ante el escaso poblamiento ganadero en las tres regiones de Putumayo. La estarategia apunta a que el impuesto de degüello que cada municipio recibe por concepto de sacrificio de ganado, será invertido por la gobernación en la creación en un fomento ganadero, a través de una corporación, que será liderada por los mismos ganaderos del departamento, a través de sus comités ganaderos.

La nueva corporación de fomento ganadero iniciará con un capital semilla que será aportada por la gobernación, a fin que este capital sea entregado a los ganaderos de la región a manera de préstamo, con el propósito de retomar esta actividad en todas sus dimensiones y aumentar el círculo de la producción. También se busca nivelar el mercado regional, entregando mejores precios de ganado en pie a aquellos pequeños comerciantes de zonas rurales.


Publimayo

La sede de la corporación es el municipio de Villagarzón y en el momento es gerenciada por el reconocido veterinario Diego Orozco y presidida por el ganadero Lidermán Salazar. La corporación, que será autónoma en sus actividades y manejo de recursos, no tendrá vinculación administrativa ni laboral con las alcaldías municipales y su objetivo es entregar asistencia técnica a los ganaderos, acompañada de créditos rápidos, para quienes se han sostenido en este comercio y aquellos que desean nuevamente retomar sus tierras para la actividad ganadera, manejará los dineros que recibe la gobernación por concepto de sacrificio de ganado.

Se apoyará asó al sector ganadero en todas sus actividades regionales, podrá ejecutar los proyectos ganaderos presentados ante la gobernación, en donde se le inyectarán recursos para que estos sean invertidos por las mismas autoridades competentes en el departamento. Una de las metas de la nueva corporación ganadera, es repoblar de aquellos hatos y predios que en un pasado fueron grandes abastecedores de ganado, es incentivar la actividad ganadero en las tres regiones de Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario