La IE Valle del Guamuez realizó el primer Festival de Danza Folclorica y Gastronomía Colombiana

Publimayo

Por: Miguel Angel Lucero Bastidas

El sábado 4 de junio, estudiantes, docentes y padres de familia disfrutaron de un verdadero festival, con diversos platos y danzas colombianas. Jóvenes de diferentes grados e instituciones mostraron lo mejor de sus expresiones dancísticas.

El coliseo de la escuela central fue el escenario para la presentación de dazas como cumbias, mapale, joropo y otros ritmos colombianos; y la muestra gastronómica: El delicioso plato de Cachama ahumada salió a relucir como el principal plato tradicional de este territorio; también su majestad “El Cuy” Herencia del pueblo nariñense tuvo gran aceptación por los emigrantes del pueblo de Nariño, el cerdo horneado, el sancocho de gallina de campo, Dulces y bebidas tradicionales y muchos platos más de diferentes regiones del país se brindaron en el certamen.


Publimayo

Con este evento se dio inicio a la promoción de los proyectos agrícolas y pecuarios que brindará la Institución Educativa Valle del Guamuez; Hoy dirigida por Carlos Julio Villota, un gran gestionador e impulsador de varios proyectos productivos al paso por varias instituciones educativas.

En la IEVG (Institución Educativa Valla del Guamuez) en el presente año adelanta proyectos de piscicultura, ganadería, especies menores, huerta y muchos más. Brindando seguridad alimentaria y cultura ciudadana, haciendo real su lema Trabajo, ciencia y Cultura.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario