La Brigada de Selva No. 27, desmantelo 03 laboratorios, 01 refinería y 01 válvula ilegal.

Publimayo

Mocoa, 08 de Junio de 2011. En las últimas horas fueron desmantelados 03 laboratorios empleados para el procesamiento de pasta base de coca, 01 refinería ilícita  01 válvula ilegal y hallado material explosivo, en los municipios de puerto Caicedo y Puerto Guzmán, por integrantes de la Brigada de Selva No. 27. 

Laboratorio perteneciente al narcotrafico; fue destruido de manera controlada por la unidad Militar.

El Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, puso al descubierto 01 refinería ilícita y 01 válvula ilegal, pertenecientes a la delincuencia común en las veredas la Cristalina y San Isidro área rural del municipio de Puerto Caicedo.

Al interior de las construcciones hallaron, 01 marciano con capacidad de 350 galones, 22 canecas con capacidad de 20 galones, 100 metros de manguera, 20 metros de tuvo galvanizado y 410 galones de crudo.

Por su parte el Batallón de Artillería No. 27 “General Luis Ernesto Ordoñez Castillo”, desmantelo 03 laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al narcotráfico, en la vereda Campo Rojas jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán.


Publimayo

En el interior de las construcciones hallaron, variedad de insumos para el procesamiento del estupefaciente y recipientes para el almacenamiento; las estructuras fueron destruidas de manera controlada de acuerdo a protocolos existentes.

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 40 hectáreas de matas de coca en las diferentes modalidades para un total de 1.080 hectáreas en lo corrido del año.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que la ofensiva contra el narcotráfico y la delincuencia común se mantiene en todo el departamento del Putumayo con el apoyo de la red de cooperantes y la comunidad”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario