Ejército, desmantelo 02 laboratorios, incautó 01 válvula ilícita, 02 refinerías y capturo 01 persona en flagrancia.

Publimayo

Mocoa, 07 de Junio de 2011. La Brigada de Selva No. 27, reporta la incautación de 02 refinerías ilícitas, 01 válvula ilegal, el desmantelamiento de 02 laboratorios y la captura en flagrancia de 01 persona en momentos que portaba 01 arma de fuego; todo esto en el desarrollo de operaciones ofensivas en los municipios de Puerto Caicedo y Orito en el departamento del Putumayo y Piamonte en el departamento del Cauca.

El Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, puso al descubierto 02 refinerías ilícitas pertenecientes a la delincuencia común en la vereda la Cristalina área rural del municipio de Puerto Caicedo.

En el

Laboratorio desmantelado perteneciente a bandas de narcotrafico.

lugar los sujetos procesaban el crudo y luego era empleado para la fabricación de pasta base  de coca; en las instalaciones hallaron 3 marcianos con capacidad de 350 galones, 02 marcianos con capacidad de 110, 60 metros de tuvo galvanizado, 50 metros de manguera negra y 468 galones de crudo.


Publimayo

La misma unidad, en la vereda San Isidro, del mismo municipio, incauto 01 válvula de donde los delincuentes, extraían de manera injustificada crudo para luego procesarlo y emplearlo en la elaboración de estupefacientes; la llave ilícita fue dejada a disposición de la autoridad competente y sellada por personal idóneo de la empresa.

El mismo Batallón, esta vez en la vereda Nabueno área rural del municipio de Piamonte en el departamento del Cauca, en un puesto de control, capturo en flagrancia, a un hombre, que portaba un Revolver Smith Wesson, sin los respectivos documentos, el señor y el arma de fuego fue dejado a disposición de la fiscalía en la ciudad de Mocoa.

Entre tanto el Batallón Especial Energético Vial No. 9 “General José María Gaitán”, desarmo dos laboratorios pertenecientes al narcotráfico en las veredas Estrella Da Silva y Tesalia jurisdicción del municipio de Orito.

Al interior de las construcciones hallaron, 1000 kilos de hoja de coca macerada, 01 batidora, 01 pesa de 200 kilos, 01 prensa, 40 tejas de zinc, 70 metros de manguera y variedad de insumos para la fabricación del alcaloide.


Publimayo

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que es importante el apoyo de la comunidad y la red de cooperantes para seguir golpeando al narcotráfico y las bandas de delincuencia común, que de una u otra forma apoyan las finanzas de las farc”.


Publimayo

Deja un comentario