Congresista Luis Fernando Ochoa denuncia amenazas de muerte

Publimayo

Caracol

El representante a la Cámara Luis Fernando Ochoa, del departamento de Putumayo, denunció amenazas contra él y su familia, llegadas a través de mensaje de texto cuando sesionaba en la comisión Séptima.

Los mensajes comenzaron a llegar a su teléfono personal desde las 11:57 y con palabras soeces le dicen que pagara con su vida «lo de Mario».

En plena sesión y con llanto, Ochoa dijo que Mario es un capturado tras denunciar una extorsión a la que era sometido y que obligó a trasladar a Bogotá a su esposa y sus dos hijos.


Publimayo

Sin embargo, Ochoa dijo desconocer la procedencia de las nuevas amenazas y la ubicación e identidad del teléfono desde el cual se enviaron los mensajes.

La comisión Séptima aprobó una proposición de respaldo al congresista y exigió que la Policía Nacional asumiera un inmediato control de la situación. El coronel Luis Zuleta Suárez, comandante de la Policía del Congreso, quien llegó requerido por la Comisión, dijo que los esquemas de seguridad de Ochoa se reforzaron desde que comenzó la extorsión.

Sin embargo, dijo el oficial, un comité institucional es el que debe definir el grado del riesgo que pueda correr el representante.

Ochoa fue elegido por el movimiento Apertura Liberal y obtuvo un poco más de 8 mil votos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario