Invías registró 53 derrumbes en la carretera Mocoa-Pitalito

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Deslizamientos de tierra en 53 puntos de la vía que de Mocoa conduce a Pitalito, Huila, mantuvieron bloqueada ayer esta carretera durante cuatro horas.

La emergencia se registró entre el kilómetro 41 y 69, según lo dio a conocer el director regional del Instituto Nacional de Vías, Invías, José Ricardo Burbano Bárcenas.


Publimayo

El funcionario indicó que debido a que en los últimos días se han presentado constantes deslizamientos en la zona, la entidad dispuso de un equipo especial para la remoción de tierra.

Se espera que hoy se supere completamente la emergencia, ya que desde la tarde de ayer sólo hay paso por un solo carril, hecho que tiene afectado el transporte de carga.

Cabe recordar que ya son tres bloqueos de esta vía en la última semana. La temporada invernal es la causa de los deslizamientos, según lo dieron a conocer los organismos de socorro.

Por otra parte, el deterioro del corredor vial cada vez es más evidente, razón por la cual el gremio de transportadores de carga y de pasajeros solicitó al Invías realizar una jornada de adecuación de esta carretera.


Publimayo

Ante las peticiones el director regional de la entidad manifestó que una vez culmine la temporada invernal pondrán en marcha un plan de rehabilitación vial.

“Tenemos listo un proyecto para el mejoramiento de la carretera. Estamos a la espera de la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional. Esperamos que las condiciones climáticas nos permitan iniciar las obras cuanto antes”, manifestó Burbano Bárcenas.


Publimayo

Deja un comentario