Funcionarios del Zar Anticorrupción visitan a Putumayo

Publimayo

putumayo.gov.co –

Funcionarios del Zar anticorrupción de presidencia de la república, reunieron en Mocoa a diferentes autoridades regionales, en donde dieron a conocer detalles del Programa presidencial de “Modernización, Eficiencia, Transparencia y lucha contra la Corrupción”. Entidades como la Gobernación de Putumayo y CORPOAMAZONIA, se han caracterizado por ejecutar esta clase de procesos, en busca de reflejar transparencia en la inversión pública.

La comisión presidencial en cabeza de Catherine Herrera, Miguel Sabogal y Diego Patiño, dieron a conocer los avances en este proceso frente a las comunidades, al igual expusieron las nuevas metodologías que se debe aplicar en los conocidos informes públicos de rendición de cuentas.

Se aprovechó el evento para exponer temas relacionados con la firma del pacto por la transparencia, responsabilidad asumida años atrás por algunas entidades del Putumayo, no obstante, CORPOAMAZONIA y la Gobernación del Putumayo son las dos única entidades que han mostrado voluntad en la ejecución de esta clase de programas presidenciales.


Publimayo

Las autoridades locales definieron metas para hacer un trabajo conjunto que se dará a conocer el próximo 28 de julio, dentro del marco de la “Rendición Pública de Cuentas” que se llevará a cabo en la ciudad de Mocoa en cabeza de la actual administración departamental, evento en el que se espera que participen los trece municipios de Putumayo, en donde la comunidad podrá participar y hacer uso de este derecho, temas como denuncias, contratación visible y acompañamientos pre contractuales serán los más evaluados.


Publimayo

Deja un comentario