Desmantelados 05 laboratorios, 01 válvula ilícita, incautada 01 arma corta y 34 metros cúbicos de madera.

Publimayo

Mocoa, 02 de Junio de 2011. Se mantiene la ofensiva contra el narcotráfico en el departamento del Putumayo, la Brigada  de Selva No. 27, reporta el desmantelamiento de 05 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 01 válvula ilegal, la incautación de 01 arma corta y 34 metros cúbicos de madera.

Laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes al Narcotrafico.

Las construcciones para el procesamiento de alcaloide fueron localizadas por los batallones,  Especial Energético Vial No. 9 “General José María Gaitán”, Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz” y Batallón de Ingenieros No. 27 “General Manuel Castro Bayona”, en área rural de los municipios de Orito, Puerto Caicedo y Puerto Asís.

En el interior de las instalaciones pertenecientes al narcotráfico hallaron, 01 tonelada y media de hoja de coca macerada, 04 kilos de clorhidrato de coca en proceso, 355 galones de ACPM, 192 galones de gasolina, 02 prensas hidráulicas, 02 pesas, 02 batidores y variedad de insumos para la elaboración del ilícito; los laboratorios fueron destruidos de manera controlada por las unidades.

Así mismo 01 válvula ilegal, perteneciente a la delincuencia común, fue puesta al descubierto por el Batallón Especial Energético Vial No. 9, en la vereda el Tigre jurisdicción del municipio de San Miguel; dejada a disposición de la autoridad competente y sellada por el personal idóneo de la empresa afectada.


Publimayo

Entre tanto el Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, en la vereda el Porvenir del municipio de Villagarzon, incauto 34 metros cúbicos de madera, que eran transportados de manera ilegal en dos vehículos tipo camión a altas horas de la noche; el material y los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La misma unidad, incauto 01 revolver y 05 cartuchos para el mismo, en puesto de control ubicado en la vereda Nabueno área rural del municipio de Piamonte en el departamento del Cauca, no se encontró responsable de la misma y fue dejada a disposición de las autoridades en el municipio de Villagarzon.  

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 16 hectáreas de matas de coca en las diferentes modalidades para un total de 1.040 hectáreas en lo corrido del año.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que la información oportuna de la red de cooperantes a sido importante para la ubicación y posterior destrucción de las construcciones empleadas para la fabricación de alcaloide”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario