Más vías, apoyo a docentes y ley de litigios.

Publimayo

anp.com.co

El Senador Jorge Eliécer Guevara del Polo Democrático Alternativo dijo que son tres importantes proyectos de ley que impulsó y fueron apoyados en el congreso colombiano. Entre ellos la incorporación de recursos al Plan Nacional de Desarrollo por parte dela bancada de sur para construir la vía Villagarzón -San José del Fragua y San Vicente del Caguán-Neiva, lo que permitirá nuevas salidas al pacífico.

La ley para resolver los litigios, 24 en Colombia entre ellos Nariño y Putumayo con Jardines de Sucumbíos, que con un periódo de seis meses y con el apoyo del IGAC, sean resultas en el Senado. Dijo que se espera lograr la pensión de gracia para los maestros. Y los intereses de las cesantías, donde se logre modificar al 12%. Además el ascenso de maestros nuevos sin necesidad de concurso.

LA POLÍTICA


Publimayo

manifestó Guevara que Euler Guerrero, aspirará de nuevo a la asamblea en el Putumayo. Los aspirantes a las alcaldías de Puerto Leguízamo, Valle del Guamuéz y un grupo de concejales también serán apoyados. A nivel nacional irá Guevara con Gustavo Petro en el movimiento progresistas. Además expresó que el Polo no debe llegar sólo a la gobernación y hacer acuerdos programáticos y sacar de tajo la corrupción.


Publimayo

Deja un comentario