Pliego de cargos a ex-gobernador del Putumayo, Felipe Guzmán

Publimayo

Por: Elespectador.com

La Procuraduría lo sindica de no haber ejecutado el gasto destinado a poblaciones indígenas e infantes.

Por no haber ejecutado las partidas destinadas en favor de comunidades indígenas del Putumayo, ya está en la miura de la Procuraduría el gobernador Felipe Alfonso Guzmán Mendoza, que fue cobijado con pliego de cargos por parte del ente de control disciplinario.

Para el Ministerio Público, hubo una autorización de los gastos en el presupuesto de 2008 y 2009 en esa materia y, sin embargo, nunca fueron ejecutados por parte de la administración departamental.


Publimayo

Aparentemente, comunidades indígenas, comunidades negras, mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad dejaron de recibir atención por parte de la Gobernación entre enero de 2008 y octubre de 2009, a consecuencia del descuido.

De ser comprobada la omisión de Guzmán Mendoza, como ordenador del gasto en el departamento, se haría merecedor a sanciones establecidas en el Código Disciplinario por conductas graves cometidas a título de culpa, es decir, que no hubo intencionalidad por parte del investigado para incurrir en la actuación.


Publimayo

Deja un comentario