El Ejército, Desmantelo 02 laboratorios del Narcotráfico.

Publimayo

Mocoa, 31 de Mayo de 2011. Las operaciones ofensivas contra el Narcotráfico, realizadas por la Brigada de Selva No. 27, en el departamento del Putumayo, dejan como saldo, la puesta  al descubierto de 02 laboratorios en los municipios de Orito y Villagarzon.

Laboratorios clandestinos pertenecientes al narcotrafico.

Los 02 recintos fueron puestos al descubierto en las veredas santa Isabel y Jerusalén, área rural de los municipios de Orito y Villagarzon; la información oportuna de la red de cooperantes permitió, que  el Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, llegara hasta el sitio donde sujetos del narcotráfico escondían las 02 construcciones.

En su interior hallaron, 01 escopeta calibre 16 mm, 03 cartuchos para la misma, 1000 kilos de hoja de coca macerada, 01 batidor, 01 prensa, 60 galones de gasolina, guarapo de coa y variedad de insumos para la elaboración del ilícito.

El material fuero destruido controladamente de acuerdo a protocolo existente; no se registraron capturas en las operaciones.


Publimayo

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 08 hectáreas de matas de coca en las diferentes modalidades para un total de 1.024 hectáreas en lo corrido del año.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que el narcotráfico es la principal fuente de financiación de las farc, y se esta adelantado un trabajo ofensivo para desmantelar los laboratorios que hayan y capturar a los responsables”.


Publimayo

Deja un comentario