La Brigada de Selva No. 27; contra el narcoterrorismo en el Putumayo.

Publimayo

Mocoa, 29 de Mayo de 2011. Las maniobras ofensivas que realiza la Brigada de Selva No. 27, en el departamento del Putumayo, arrojan como resultado la ubicación y destrucción de una caleta con 110 minas anti-persona, la captura en flagrancia de 01 persona y el desmantelamiento de 01 laboratorio de pasta base de coca.

110 Artefactos Explosivos Improvizados, fabricados por narcoterroristas de las farc, para atentar contra la Poblacion Civil y la Fuerza Publica.

El Batallón Especial Energético Vial No.9 “General José María Gaitán”, puso al descubierto una caleta con 110 minas anti-persona, que terroristas de las farc pretendían utilizar contra la Población Civil y la Fuerza Publica.

Los hechos se desarrollaron en la vereda La Floresta área rural del municipio de San Miguel; los 110 artefactos explosivos improvisados compuestos, de 350 gramos de Nitrato de Aluminio y Alambre de Púa, envasados en tubos de pvc, fueron destruidos controladamente por el grupo de Explosivos y Demoliciones de la misma Unidad.

Evitando que la Comunidad y la Fuerza Publica, fueran sus victimas.


Publimayo

La misma unidad, capturo en flagrancia a un hombre de 28 años de edad, en un laboratorio utilizado para la fabricación de alcaloide, perteneciente al narcotráfico; en el momento de la detención se encontraba picando hoja de coca, los hechos se registraron en la vereda el Líbano jurisdicción del municipio de Orito; el sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente.

El Batallón de Ingenieros No. 27 “General Manuel Castro Bayona”, puso al descubierto una caleta, con variedad de insumos para la elaboración de alcaloide, en la vereda Remolinos área  rural del municipio de Puerto Asís, el material fue puesto a ordenes de la autoridad competente.

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 11 hectáreas de matas de coca en las diferentes modalidades para un total de 1.016 hectáreas.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que la siembra indiscriminada de minas no son mas que la muestra de cobardía de las farc, al sentirse débiles frente al accionar de las tropas”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario