Un lote de colegio causa disputa entre diócesis y padres de familia

Publimayo

Diariodelsur.com.co –

El lote en donde está construida la Institución Educativa Santa María Goretti de la capital de Putumayo, es la causa de una disputa entre la asociación de padres de familia y la Diócesis de Mocoa-Sibundoy.

Las dos partes afirman ser las propietarias del lote, hecho que ha generado descontento entre la comunidad educativa de esta localidad del Medio Putumayo.

Según el integrante de la asociación de padres de familia de la institución educativa, Pedro Maya, el obispo de la Diócesis Mocoa-Sibundoy, Luis Alberto Parra, habría solicitado las instalaciones del colegio aduciendo que le pertenecían a la organización religiosa.


Publimayo

Manifestó además que según las escrituras y actos administrativos de 1913, los terrenos en donde funciona la institución pertenecían al Distrito de Mocoa, hoy alcaldía.

Al parecer, la institución educativa fue remodelada por la diócesis, razón por la cual se habría cambiado la razón social del plantel en las escrituras que favorecería a la Iglesia.

“No vamos a permitir que la Iglesia nos quite lo que es de la comunidad. Esta institución es propiedad del Estado”, manifestó el vocero de los padres de familia.

Además se conoció que una comisión integrada por el Consejo administrativo del centro académico solicitará al monseñor asista a una reunión que, al parecer, se realizará en los próximos días con el fin de aclarar sobre el verdadero propietario del lote.


Publimayo

DIARIO DEL SUR dialogó con monseñor Luis Alberto Parra, quien sobre este tema indicó que se reunirá con el notario de Mocoa, Hernán Bobadilla, para que sea él quien explique la realidad sobre las escrituras.

Bobadilla sostuvo que está dispuesto a colaborar con las dos partes con el fin de que se aclare esta situación. Dijo que está a disposición de los interesados para que revisen los libros en donde reposan las escrituras.


Publimayo

Deja un comentario