Reportan más de 3 mil damnificados

Publimayo

El director de Acción Social, Diego Molano (der.) y el gobernador Byron Viveros durante la presencia del alto funcionario ayer en Mocoa.

Diariodelsur.com.co –

El director de Acción Social, Diego Molano, confirmó que al departamento de Putumayo se le han girado $2 mil millones por el invierno.

El consejero presidencial y director de Acción Social Diego Molano, quien visitó ayer la capital de Putumayo, confirmó que en una primera evaluación el departamento cuenta con 3 mil 250 personas damnificadas por el invierno y que se dio inicio a la segunda etapa de verificación.

Molano precisó que se ha hecho un giro por más de mil 200 millones de pesos para atender a las familias damnificadas. Añadió que una primera tarea que nos queda es firmar el convenio a través de la Asamblea para avanzar en esta ayuda humanitaria. El alto funcionario se reunió con la mayoría de alcaldes del departamento, el gobernador Byron Viveros y organismos de socorro y demás autoridades en el auditorio de la Gobernación.


Publimayo

Durante la visita del alto funcionario se entregó un informe sobre las ejecutorias que Acción Social ha adelantado respecto a la prevención y atención de desastres en el departamento. Así mismo evaluar el impacto y alcances de las mismas. Diego Molano indicó que afortunadamente la ola invernal no ha pegado tan fuerte en el Putumayo.

A través de una gestión entre Gobernación y Alcaldía se han presentado 24 proyectos de obras menores, de los cuales ya tenemos cinco proyectos aprobados, y el resto está en proceso de revisión”, complementó el funcionario. Agregó que se han identificado 4 proyectos de obras mayores, fundamentales para la rehabilitación y que son evaluados por la Gobernación de Putumayo.

Según Diego Molano, es necesario trabajar de manera conjunta varias instituciones como Corpoamazonia, alcaldías, organismos de socorro, para atender el invierno que podría ser más fuerte en los meses de junio y julio. “Nosotros como padrinos de Putumayo, haremos el acompañamiento”, sostuvo Molano.

Alcances


Publimayo

“Tenemos una tarea que nos ha impuesto el presidente Santos. Se trata de un programa que permita recuperar el empleo de las familias damnificadas en las zonas afectadas por el invierno”, dijo el alto funcionario. Agregó que se ha planteado ya en el Congreso de la República, quedando aprobado en el Plan de Desarrollo la formulación de los proyectos para avanzar. La meta es 100 mil empleos en 200 municipios.

Explicó que además de las obras se debe hacer acompañamiento a las familias afectadas, que generalmente viven en deficiencia económica y en condición de desplazamiento, asentadas cerca a los ríos. El presidente Santos ha pedido un acompañamiento, no sólo humanitario sino en los temas sociales, como los beneficios que se pueden traer desde el sector agrícola.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario