Alianza Social Indígena retira aval a Jorge Arley Bravo como candidato a la Gobernación del Putumayo

Publimayo

Mediante un comunicado enviado por la ASI, dan a conocer la Resolución 005 de 17 de Mayo de 2011, firmado por GENRRY YAGARY, Presidente de la ASI DEPARTAMENTAL PUTUMAYO, en el cual describen una serie de faltas disciplinarias y éticas cometidas por el señor Jorge Arley Bravo Rodríguez y por lo tanto retiran el respaldo de candidatura única al candidato a la gobernación.

—————————-

Resolución No. 005 de 17 de mayo de 2011


Publimayo

Mediante la cual se toma decisiones, respecto a la candidatura de la gobernacióndel Putumayo, del movimiento político ASI, de acuerdo a los artículos 32 y 35 numeral 2, y 18 de los presentes estatutos, y otras disposiciones

El presidente Ejecutivo en uso de sus atribuciones y en especial los que leconfiere los Estatutos y considerando

1. Que el candidato a la gobernación por el partido político ASI, señor, JorgeArley Bravo Rodríguez, incurrió en faltas disciplinarias y éticas, artículo 133numeral 1, al no acatar las directrices programáticas a la ética, disciplina ydeberes del movimiento y numeral 7, al brindar apoyo a candidatos de otrospartidos, que no han sido aprobados por la ASI.

2. Que al no haber cumplido con los requisitos de seriedad de candidatos deacuerdo al artículo 126 numeral 2º. al no estar afiliado al movimiento almomento de solicitar el aval, numeral 3. Al no firmar un documento decompromiso, donde se indique que está de acuerdo con las normas yregulaciones del partido. Numeral 8. Al no estar comprometido a respaldara los candidatos únicos definidos por el movimiento a cargos de elecciónpopular.


Publimayo

3. Que al mencionar en la dirección Departamental realizada en el Valle delGuamuez, el día 17 de mayo de 2011, que es el jefe político y por lo tantolos municipios deben trabajar en torno a su candidatura, desconociendoque la estructura de la política es diferente a la estructura del partido y estáa un nivel inferior.

4. Que al comprobarse que hasta la fecha no ha entregado ninguna hoja de vida de aspirantes a la Asamblea al Ejecutivo, para conformar la listaDepartamental que integraran el equipo para las elecciones del 30 deoctubre de 2011.

5. Que al comprobarse que en el municipio de Puerto Asís, está trabajando con el candidato del partido conservador y no atender la recomendación delejecutivo que en los municipios se deben postular candidatos por la ASI.

6. Que por manifestar ante la Dirección Departamental, que tiene solicitudes para representar como candidato a la gobernación por Cambio Radical,Polo Democrático y Partido Verde, irrespetando al partido ASI, y desconociendo el trabajo de los municipios.

RESUELVE

Artículo 1. Retirar el respaldo de candidatura única al candidato a lagobernación, señor. JORGE ARLEY BRAVO RODRIGUEZ.

Artículo 2. Convocar a ciudadanos de bien, que tengan aspiraciones para laAsamblea Departamental, a presentar sus hojas de vida ante el Ejecutivo Departamental de la ASI.

Artículo 3. Convocar a ciudadanos de bien a postularse como candidatos a lasAlcaldías de los municipios de Orito, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Villagarzón, Mocoa, y Municipios del Alto Putumayo, a presentar sus hojas de vida al EjecutivoDepartamental de la ASI.

Artículo 4. La decisión es tomada con el respaldo del Ejecutivo y de acuerdo aque se deben tomar decisiones claras y precisas por el buen nombre del partido.

Artículo 5. Para comunicaciones y manejo de información puede dirigirse a loscomités municipales, ó comunicarse al Celular: 3116091062 – 3118937593, también pueden escribir al correo electrónico: asiputumayo@hotmail.com

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en orito Putumayo, a los 18 días del mes de mayo del año 2011.

GENRRY YAGARY
Presidente
ASI DEPARTAMENTAL

———————

Descargar Documento (PDF : Resol_005_mayo_18


Publimayo

Deja un comentario