Tres toneladas de explosivos han sido halladas por el Ejército, en menos de 20 días en el área rural de Puerto Asís y San Miguel.

Publimayo

Mocoa, 20 de Mayo de 2011. El desarrollo de operaciones ofensivas que adelanta la Brigada Móvil No. 13, en el departamento del Putumayo, en las últimas horas arroja como resultado el hallazgo de 01 tonelada de Nitrato de Amonio perteneciente a la narco-guerrilla de las farc.

Estos explosivos son utilizados por terrorisats de las farc para la fabricacion de minas anti-persona que luego siembran en el campo sin importar quien va a ser su vicitima

Labores de inteligencia de la unidad y el trabajo oportuno de la Red de Cooperantes, que informa a través de la línea 146, permitieron que soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 88 “Mayor. Carlos Julio Ramírez”, desmantelara una caleta con 01 tonelada de Nitrato de Amonio en la vereda Bocanas del Afilador, en jurisdicción del municipio de San Miguel, en el bajo Putumayo.

Cabe recordar, que el pasado 03 de Mayo, la misma unidad puso al descubierto 01 tonelada de explosivo anfo, en el corregimiento de Teteye área rural del municipio de Puerto Asís y el  lunes 16 del mismo mes,  el Batallón de Combate Terrestre No. 90 “Mayor Leónidas Moncayo Hidalgo”, en la vereda El Azul área rural del mismo municipio desmantelo otra caleta con más de 01 tonelada de Nitrato de Amonio.

El poderoso explosivo iba a ser empleado en la fabricación de artefactos improvisados, que posteriormente son utilizados contra la población civil y la fuerza pública, como los instalados y activados en medio de dos viviendas el pasado 17 de mayo en el sector de remolinos, por terroristas de las farc, violando flagrantemente los derechos humanos.


Publimayo

El comandante de la Brigada Móvil No. 13, el Señor Coronel Luis Fernando Londoño Villamizar manifestó; “que las labores de inteligencia y el trabajo ofensivo de las tropas han sido vitales para estos hallazgos; evitando que estos explosivos lleguen a manos de los terroristas que lo emplean contra la población civil y las tropas”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario