Erradicadas 43 hectáreas de matas de coca, desmantelada una refinería y un laboratorio de alcaloide.

Publimayo

Mocoa, 20 de Mayo de 2011. La puesta al descubierto de una refinería ilícita, un laboratorio para la fabricación de pasta base de coca y la erradicación de 43 hectáreas de cultivos ilegales, son los resultados contra el narcotráfico y la delincuencia común que reporta la Brigada de Selva No. 27, en los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo en el departamento del Putumayo.

Terrorisats de las farc, narcotrafico y delincuencia comun, hurtan el crudo del tubo y lugo lo procesan para la fabricacion de alcaloide.

La información oportuna de la red de cooperantes, permitió que el Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, pusiera al descubierto 01 refinería ilícita perteneciente a la delincuencia común en la vereda el Líbano jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo.

En el lugar acondicionado para el procesamiento ilegal del crudo, que los delincuentes extraen del tubo, a través de válvulas ilícitas; hallaron 1000 galones de crudo, 190 galones de ACPM, una piscina para almacenamiento de combustible y 02 marcianos con capacidad de 110 galones cada uno; la refinería fue puesta a disposición de la autoridad competente, en el lugar no se registraron capturas.

Así mismo el Batallón de Ingenieros No. 27 “General Manuel Castro Bayona”, en el desarrollo de operaciones ofensivas, desmantelo un laboratorio para la fabricación de alcaloide, perteneciente a la narco-guerrilla de las farc en la vereda Nariño área rural del municipio de Puerto Asís.


Publimayo

En el interior de la construcción hallaron, 01 picadora de hoja, 80 galones de gasolina procesada, una pesa romana, una fumigadora, y variedad de insumos para la elaboración del ilícito; el lugar fue deshabilitado por las tropas para tal fin.

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 43 hectáreas de matas de coca para un total de 963 en lo que va corrido del año.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “vamos a seguir trabajando de manera incansable, atacando principalmente al narcotráfico; porque donde hay cultivos ilícitos hay delincuencia.”


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario