La Brigada de Selva No. 27; reporta la erradicación de 11 hectáreas de matas de coa y el hallazgo de un laboratorio.

Publimayo

Erradicacion manual de cultivos ilicitos, pertenecientes al narcotrafico.

Mocoa, 18 de Mayo de

2011. En las operaciones que la Brigada de Selva No. 27 adelanta contra la base de financiación de las farc; logra la erradicación de 11 hectáreas de matas de coca y el desmantelamiento de un laboratorio.

 El Batallón Especial Energético Vial No. 9 “General José María Gaitán”, puso al descubierto un laboratorio empleado para la fabricación de pasta base de coca perteneciente al narcotráfico.


Publimayo

Los hechos se registraron en la vereda La Honda área rural del municipio de Orito; en la construcción hallaron, 45 kilos de hoja de coca macerada y prensada, 100 galones de ACPM, 01 prensa, 02 pesas, 05 kilos de permanganato de sodio y variedad de insumos químicos para su fabricación.

Por su parte la Brigada Móvil No.13, reporta la puesta la descubierto de otro laboratorio, en al verada Jordán Ortiz Campo, jurisdicción del municipio del Valle del Guamuez,  allí fueron hallados,  1.875 Kilos de hoja de coca, 230 Galones de gasolina, 20 de ACPM, 500 Galones de guarapo de coca, 01 motor de 250 cm3 y variedad de insumos para la elaboración del ilícito, la operación fue desarrollada por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 89 “Mayor. William Ernesto Pastrana” en el bajo Putumayo.

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 11 hectáreas de matas de coca para un total de 919 hectáreas.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “es importante debilitar las finanzas de las farc y todas las unidades en el departamento lo están haciendo de acuerdo a la normatividad y como lo ordena la ley”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario