Desactivado campo minado con artefactos explosivos en el putumayo

Publimayo

armada.mil.co

Una nueva acción terrorista dirigida a la población y a las tropas que desarrollan operaciones sobre el río Putumayo, fue neutralizada por un equipo especial antiexplosivos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 60, en área general de Lorenzo, corregimiento de Puerto Leguízamo – Putumayo.

Al parecer la carga fue instalada por milicianos del Frente 48 de la organización narcoterrorista Farc. En total, se encontraban sembrados 300 kilos de pentonita, al interior de cilindros de 40 libras cada uno, los cuales pretendían ser activados con detonadores eléctricos. El área fue demarcada para realizar la maniobra de activación controlada, neutralizando así una nueva amenaza terrorista.

El pasado 14 de febrero la Organización Narcoterrorista de las Farc, violando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y la Convención de Ottawa, activó una carga explosiva en el corregimiento de Piñuña Negro en el mismo municipio, hecho que produjo lesiones y la muerte a cinco miembros de la Armada Nacional.


Publimayo

La Fuerza Naval del Sur, continúa el desarrollo de operaciones de registro y control para garantizar la seguridad en esta zona del país, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la vida y la seguridad en la región.


Publimayo

Deja un comentario