Ayuda a quienes ayudan

Publimayo

Bogotá D.C. 16 de mayo de 2010. Además de la Colecta Nacional de la Banderita, 42 mil voluntarios y 3 mil empleados de la Cruz Roja Colombiana celebran el mes de la Cruz Roja respondiendo a las emergencias generadas por el invierno, estabilizando y recuperando las comunidades afectadas por las lluvias.
Mientras miles de voluntarios estarán atendiendo las emergencias causadas por inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos, otros estarán en las calles de Colombia recaudando recursos en la tradicional Colecta Nacional de la Banderita.
Gracias al apoyo de cientos de miles de colombianos que entregan sus donaciones a la Cruz Roja, hemos atendido a más de 1 millón 300 mil personas afectadas por el invierno en nuestro país y seguiremos llegando a todos los rincones de Colombia, para ayudar a los vulnerables a eventos naturales y causados por el hombre.
Otra efeméride importante en 2011 es el Año Internacional del Voluntariado, donde la invitación es a Encontrar el voluntario que hay en tu interior. Voluntario es aquel que confronta sus miedos, sacrifica su tiempo libre y olvida sus prejuicios para aliviar y prevenir el sufrimiento humano. Y Voluntario también es esa persona que dispone un porcentaje de sus recursos para donarlo o ponerlo al servicio de quienes más lo necesitan.
Reiteramos, cientos de miles de estos voluntarios se acercan con sus donaciones a las sedes de la Cruz Roja en el país y también depositan sus billetes en las alcancías de la Colecta Nacional de la Banderita para seguir fortaleciendo en Colombia la misión humanitaria por los más vulnerables.

Inicio de la Colecta
La Colecta Nacional de la Banderita iniciará muy temprano el 19 de mayo, con la imposición del emblema al presidente de la Repùblica, doctor Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño a las 9 de la mañana
Con este sencillo acto, el presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas Guerrero dará inicio a esta jornada, en la que los colombianos aportan dinero a la Institución y a cambio reciben la imposición de la Banderita, que tiene el notable significado de que su portados contribuye y apoya la labor humanitaria que realiza el Movimiento en el país.
Ayuda a los que nos ayudan
Con el lema AYUDA A LOS QUE NOS AYUDAN la invitación en 2011 es a que los colombianos tomen conciencia sobre que la acción de la Cruz Roja va más allá de la respuesta a desastres y se extiende a la prevención de nuevas catástrofes y a la recuperación de las comunidades que han resultado afectadas por las emergencias que enfrenta el país durante todo el año.


Publimayo

Deja un comentario