Ejército incauto una tonelada de explosivo en el bajo Putumayo

Publimayo

Mocoa, 16 de Mayo de 2011. En las operaciones ofensivas que adelanta la Brigada Móvil No. 13, contra la organización narco terrorista de las farc, en el departamento del Putumayo; arroja como resultado la incautación de 1120 kilos de Nitrato de Amonio.

Nitrato de Amonio con el que terroirstas de las farc pretendian realizar atentados contra la poblacion civil y la fuerza publica enel departamento del Putumayo.

La operación que puso al descubierto más de una tonelada de este poderoso explosivo fue adelantada por el Batallón de Combate Terrestre No. 90 “Mayor Leónidas Moncayo Hidalgo”, en la vereda El Azul área rural del municipio de Puerto Asís en el bajo Putumayo.

La información oportuna de la red de cooperantes y las labores de inteligencia del personal del B-2 de la unidad operativa menor, fueron vitales para que la unidad llegara hasta el sitio exacto donde terroristas de las farc escondían el explosivo para ser utilizado posteriormente contra la población civil y la Fuerza Publica.

Cabe recordar que el pasado 03 de Mayo efectivos también de la Brigada Móvil No. 13, encontraron una caleta con 01 tonelada de explosivo anfo, perteneciente también a la narco guerrilla de las farc, con la que pretendían realizar atentados contra la población civil en el departamento.


Publimayo

El comandante de la Brigada Móvil No. 13, el Señor Coronel Luis Fernando Londoño Villamizar manifestó; que en menos de 15 días han incautado mas de 02 toneladas de explosivos con los que las farc pretendían realizar actividades vandálicas contra la población civil como lo han venido haciendo.


Publimayo

Deja un comentario