Ejército desmantelo caleta con 195 minas anti-persona y un laboratorio de coca.

Publimayo

Mocoa, 11 de Mayo de 2011. La información oportuna de de la Red de Cooperantes y el trabajo profesional de los hombres de Inteligencia de la Brigada de  Selva No. 27, fueron vitales para poner al descubierto una caleta con 195 minas anti-persona, un laboratorio de coca y la destrucción de un artefacto explosivo.

 El Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 27 “Simona de la Luz Duque de Álzate”, en las ultimas horas puso al descubierto una caleta con 195 minas anti-persona, pertenecientes a la narco-guerrilla de las farc.

 Los hechos se registraron en la vereda Alto Afán, zona rural del municipio de Mocoa, también encontraron 35 kilos de pólvora negra; el material explosivo que seria utilizado contra la población civil y las tropas fue destruido controladamente por el grupo de explosivos y demoliciones altamente entrenado de la misma unidad.

Entre tanto el Batallón de Ingenieros No. 27 “General Manuel Castro Bayona”, destruyo un artefacto explosivo improvisado, instalado por terroristas de las farc, y pretendían atentar contra erradicadores, los hechos se registraron en la vereda Remolinos zona rural del municipio de Puerto Asís.


Publimayo

 Por su parte el Batallón Especial Energético Vial No. 9 “General José María Gaitán”, en el desarrollo de operaciones de registro y control militar, en la vereda Santa Isabel área rural del municipio de Orito, desmantelo un laboratorio utilizado para el procesamiento de coca.

 En las instalaciones pertenecientes al narcotráfico, hallaron 1250 kilos de hoja de coca macerada, 01 prensa hidráulica, 30 tejas de zinc, y variedad de insumos para el procesamiento del alcaloide; en el lugar no se registraron capturas.

 La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 857 hectáreas de matas de coca en las diferentes modalidades.

 El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; que las unidades de la Brigada de Selva desarrollan un trabajo especial contra el narcotráfico, la ubicación  y destrucción de minas antipersonal que ha causado daño a la población civil y las tropas.


Publimayo

 

minas antipersona que terroristas de las farc utilizan contra la poblacion civil y la fuerza publica


Publimayo

Deja un comentario