Desmantelados 02 laboratorios, 01 válvula ilícita y erradicadas 07 hectáreas de coca.

Publimayo

Mocoa, 13 de Mayo de 2011. Las acciones que adelanta la Brigada de Selva No.27, contra el narcotráfico y el hurto de hidrocarburo en el departamento del Putumayo, deja como resultado la ubicación de dos laboratorios, una válvula ilícita y la erradicación 07 hectáreas de matas de coca.

Valvula ilegal utilizada para extraer crudo, procesarlo y emplearlo en la fabricacion de alcaloide.Los dos laboratorios fueron desmantelados en área rural de los  municipios de Villagarzon y Orito por los Batallones de Infantería No 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz” y Batallón Especial Energético Vial No. 9. “General José María Gaitán”.

En las instalaciones habilitadas para el ilícito hallaron, 2550 kilos de hoja de coca, 110 metros de manguera, 01 prensa hidráulica, 04 mezcladores, 01 picadora y variedad de insumos para su fabricación.

Así mismo el Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, esta vez en la vereda San Isidro, zona rural del municipio de Puerto Caicedo, puso al descubierto un válvula ilegal perteneciente a la delincuencia común, de donde extraían el crudo para procesarlo y ser empleado en la fabricación de alcaloide.


Publimayo

El material fue puesto a disposición de la estructura de apoyo y sellado por personal de Ecopetrol.

Entre tanto el Batallón Especial Energético Vial No. 9, puso al descubierto tres ramplas de lanzamiento y un cilindro de 20 libras lleno de explosivo anfo y metralla en la vereda Limonal zona rural del municipio de San Miguel.

El material explosivo perteneciente a la narco-guerrilla de las farc, que seria empleado contra la población civil y las tropas fue destruido controladamente por el grupo de explosivos y demoliciones de la misma unidad.

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 7.4 hectáreas de matas de coca para un total de 883 hectáreas.


Publimayo

 El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; que se mantiene un trabajo ofensivo contra el narcotráfico en todo el departamento del putumayo, con el propósito de debilitar las finanzas de la narco-guerrilla de las farc.

 


Publimayo

Deja un comentario