Entregaron Palacio de Justicia

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Fue inaugurado ayer el Palacio de Justicia de la capital de Putumayo, acto al cual asistieron las principales autoridades del departamento.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, manifestó que cerca de 500 mil ciudadanos de Putumayo tendrán la oportunidad de beneficiarse con la prestación de los servicios judiciales. Señaló que se tiene la autonomía para acudir a sus propios estrados judiciales sin desplazarse a otros departamentos, como sucedía anteriormente.

Torres indicó que los diferentes casos judiciales tenían que ser atendidos en el Palacio de Justicia de Nariño. Además en ocasiones las personas detenidas y privadas de la libertad debían trasladarse a Pasto para cumplir con las audiencias. El funcionario señaló que se nombraron jueces de ejecución de penas, jueces laborales, administrativos y jueces civiles.


Publimayo

El corte de la cinta se cumplió luego del desarrollo de un amplio programa organizado por funcionarios del Distrito Judicial de Mocoa, y de la Rama Judicial. Cabe señalar que aunque no se había inaugurado oficialmente la moderna edificación, el Tribunal Superior, Distrito Judicial de Mocoa, funciona desde su creación, aproximadamente tres meses.

Hernando Torres precisó que en el moderno edifico van a tener la posibilidad de ejercer las nuevas formas de administrar justicia, como lo establece la Constitución Política.

Al acto inaugural asistieron la presidenta del Tribunal Administrativo de Nariño Beatriz Melo Delgado, al igual que el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de ese departamento, Hernando Enríquez. Además el presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto, Jesús ángel Bobadilla, entre otros.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario