Frenarán la minería ilegal

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Con el propósito de proteger los ecosistemas del departamento de la explotación indiscriminada de madera y de minerales, se pondrá en marcha un plan de acción el cual es liderado por las principales autoridades de Putumayo.

El proyecto de protección fue creado por el Comité Departamental de la Protección de Recursos Naturales, Fauna, Flora y Cuencas Hidrográficas.

A su vez el comité fue convocado por la Corporación Ambiental del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia y lo conforman la Procuraduría Regional de Putumayo, el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, el Comando del Departamento de Policía y el Gobierno seccional.


Publimayo

/>Estas determinaciones se tomaron tras analizar la destrucción del medio ambiente a raíz de la explotación minera ilegal en el territorio seccional que tiene afectados los bosques, riveras de los ríos, entre otros ecosistemas.

Dicho comité se encargará de vigilar y controlar estos trabajos de acuerdo a la Constitución Política Colombiana, según lo dio a conocer el procurador regional, Nelson Armando Rodríguez, quien señaló que se expedirán los permisos para estas prácticas.

“Los pequeños mineros no han contado con una oficina que expida permisos para tal efecto. Desplazarse a Bogotá representa mayores costos. Es necesario que el Ministerio de Minas y Energía instale una oficina en Mocoa para hacer más control”, manifestó el funcionario.

Envió un mensaje a los campesinos y mineros para que contribuyan con el cuidado de la naturaleza y acaten las normas y recomendaciones de Corpoamazonia.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario