Encuentra al voluntario

Publimayo

CruzRojaColombiana.org –

Bogotá D.C. 6 de mayo de 2011. El 8 es el Día Mundial de la Cruz Roja, 186 países del mundo celebran tener voluntarios y voluntarias que confrontan sus propios temores, olvidan sus prejuicios e invierten su tiempo en ayudar a poblaciones vulnerables a desastres ocurridos por eventos naturales, tecnológicos, sanitarios, sociales y antrópicos.

Todos hemos sentido la satisfacción del deber cumplido cuando ayudamos al vecino a cargar las bolsas del mercado, cuando cedemos la silla en el bus o cuando una anciana nos mira agradecida por ayudarla a cruzar la calzada. Algunos hemos sentido la alegría de cambiar favorablemente el destino de otra persona, de influir en comunidades para que evolucionen o de salvar vidas antes, durante o después de una catástrofe.


Publimayo

Para realizar estas acciones y otras de mayor trascendencia, el ùnico motivo es un instante en el tiempo, una mirada, una sensación que invita a ayudar, a hacer algo por alguien diferente de mí, con el ùnico interés de sentir en lo más profundo del ser la gratitud que la vida da por ayudar con pequeñas acciones a que el mundo sea mejor.

Voluntario es quien porta un uniforme azul o gris con una cruz roja y se dedica a ayudar, ayudar, ayudar. Voluntario es quien decide separar un porcentaje de sus haberes para donar a quienes más lo necesitan. Voluntario es quien pone al servicio de la misión humanitaria los bienes de su compañía. Voluntario es el niño, joven o adulto que sin estar cobijados por emblemas, signos o filosofías ayuda a quien está a su lado a prevenir y aliviar su sufrimiento, por pequeño que éste parezca.

ENCUENTRA AL VOLUNTARIO EN TU INTERIOR


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario