Se instaló la mesa de concertación regional para la educación

Publimayo

La Asociación de educadores del departamento ASEP oficializo y dio inicio de la negociación del Pliego Departamental de Peticiones del Magisterio, el cual se presento a la Gobernación y a la Administración Temporal el día 7 de Abril, en el marco de la Jornada Nacional de Movilización y la entrega del Pliego Nacional.

En reunión realizada el día martes 3 de Mayo, con la presencia del señor Gobernador, Doctor Byron Viveros Chávez, la Doctora Nelcy Cuellar Ibáñez y su equipo de trabajo de la administración temporal y la Junta Directiva de la ASEP, se declaró instalada oficialmente la mesa de negociaciones.

El primer punto del acuerdo consistió en la definición de las comisiones negociadoras, las cuales quedaron conformadas por representantes del Gobierno departamental en cabeza del gobernador Byron viveros Chávez, su secretario de Planeación Franklyn Benavides Revelo, con funciones de secretario de educación para recursos de regalía, y el asesor de despacho Carlos Núñez.

Por parte de la Administración Temporal, figura la administradora temporal para la educación del Putumayo Nelcy Cuellar Ibáñez, y su equipo de trabajo.


Publimayo

Y por la Asociación de Educadores del Putumayo ASEP, seis integrantes en cabeza de su presidente Agustín Ordoñez, con la Asesoría Jurídica del Dr. Carlos Estrella.

Se ha definido también un cronograma de reuniones de dos días semanales, los días miércoles y jueves, a partir de las dos de la tarde, comenzando el próximo miércoles 11 de Mayo.

En dichas mesas se discutirán los 5 puntos presentados por la ASEP ante el Gobierno Departamental. Entre los puntos sobresale el nombramiento de nuevos docentes para suplir la necesidad que hay para atender 9 mil estudiantes, a demás de la consecución de recursos para el funcionamiento de las instituciones educativas tanto en el sector rural como urbano.

La administradora temporal Nelcy Cuellar Ibáñez, señalo que su equipo de trabajo tiene toda la disposición para adelantar los diálogos en las mesas donde se tocaran los temas de la defensa de la educación pública, aspecto laboral, planta docentes, derechos humanos, y garantías sindicales, a demás bienestar de la calidad de vida de los docentes del departamento.


Publimayo

Aclaro que todas estas peticiones pueden ser atendidas si se encuentran dentro del marco legal que reza la ley.

Por su parte el presidente de la Asociación de Educadores Agustín Ordoñez, señalo que teniendo como base que el Comité Ejecutivo de FECODE convocó de manera urgente a la junta nacional, para el día 26 de Abril, con el propósito de abordar temas como el desarrollo de la negociación del Pliego de Peticiones, que tuvo un inicio real el día 25 de Abril; analizar el tema de las condiciones de preparación y movilización del magisterio para respaldar la negociación del Pliego Nacional; como también analizar algunos temas del extenso Plan Nacional de Desarrollo, básicamente en lo que tiene que ver con el sector educativo; y por ello ya se inicia los diálogos regionales a través de las mesas de concertación esperando buenos resultados y con la voluntad de las partes involucradas.-

German Ali Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario