Que lío pasar el río. Alerta amarilla.

Publimayo

www.anp.com.co –

Una verdadera “odisea” como la de Homero, se ha convertido cruzar el río Putumayo. Y es que a pesar que son dos los “remolcadores, ferry o planchones” como son llamados en la región, el tiempo de espera hoy se ha triplicado por culpa de los cambios constantes que sufre el curso y lecho del río. El pasado mes de septiembre cambio sustancialmente el curso del río a la altura del paso de las redes de energía de Puerto Asís -Puerto Vega, lo que ha causado traumatismos a los que se suman y registran por culpa de la ola invernal en la actualidad.

en junio de 2010, Álvaro Uribe Vélez, Presidente de los colombianos, dijo que autorizaba el dragado del río. es tarea aparentemente la realizaría la Armada Nacional, pero hasta ahora nada.


Publimayo

La ola invernal tiene en alerta amarilla a los ribereños y los cuerpos de socorro, que deben monitorear a diario los niveles y cotas del río. Esto también desatará en un tiempo no muy lejano, que se deban desarrollar las nuevas adecuaciones de los muelles y embarcaderos por culpa de la fuerza de las aguas, que hoy tiene asustados a unos tantos parroquianos de la comuna sur de la ciudad.


Publimayo

Deja un comentario