Nuevas familias indígenas entran a Familias en Acción

Publimayo

el-informador.com –

Cerca de 3.400 familias indígenas de la comunidad Zenú en Antioquia y otras del medio y bajo Putumayo entraron al programa Familias en Acción.

Acción Social a través de este programa presidencial firmará un convenio la próxima semana con 350 familias Zenú de cinco municipio antioqueños, quienes comenzarán a recibir los subsidios de nutrición y educación siempre y cuando cumplan con los compromisos adquiridos como son la asistencia periódica de los niños a los centros de salud y la permanencia de los menores en las escuelas.

Así mismo, en el medio y bajo Putumayo las autoridades indígenas entregaron el listado censal actualizado que arroja a tres mil familias listas para inscribirse a este programa presidencial. Familias en Acción ha vinculado hasta el momento a 73.060 familias de Amazonas, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Huila, Nariño, Putumayo, Risaralda, Tolima y Bogotá.


Publimayo

Además de vincular a estas comunidades a uno de los programas sociales más importantes del país, Acción Social avanza en el enfoque diferencial con la atención a esta población, gracias a la puesta en marcha de procesos de negociación y concertación que reconocen las diferencias culturales y sociales de éstas.


Publimayo

Deja un comentario